Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

Como calcular nuestras AFP en REPÚBLICA DOMINICANA? I Cual es mi AFP?

En los últimos días en nuestro país ha surgido una polémica sobre la AFP o administradoras de fondos de pensiones


se está discutiendo si se libera o no de un 25 a un 30% por el motivo de la pandemia que vivimos actualmente y según la ley 87 01 de seguridad social de la república dominicana en ninguno de sus artículos prevé de que se liberen estos fondos por algún por una pandemia quizás porque nunca se ha dado el caso pero supongamos que sí que que mediante el congreso se aprueba la liberación de estos fondos de este 30% de los fondos de los de la AFP de los trabajadores dominicanos



  • como usted sabe a cuál AFP usted pertenece como ver el estado de su cuenta y sobre todo cómo calcular ese 30% ese jugoso 30% que a usted le tocaría y eso es lo que vamos a aprender aquí así que vamos ya bien como les estaba diciendo vamos a ver aquí cómo entrar a la página  en donde usted va a ver a qué AFP usted está afiliado cómo va a pedir un estado de su cuenta y cómo calcular ese jugoso 30% que a usted le tocaría en el caso hipotético de que se libere el 30

  • por ciento de estos fondos vamos allá vamos primero a acomodar la pantalla para que usted pueda verlo vamos a estar aquí bien lo primero que usted debe hacer es ir a google y usted en el buscador de

  • google va a poner los siguientes te va a poner w w puntos y p punto 2.2 ahí está el enter y entra ahí superintendencia de pensiones sipen o también aquí consulta de fp superintendencia de pensiones a

  • esta parte no porque esta parte como que no está funcionando es aquí superintendencia de pensiones SIPEN

  •  no va a enviar a esta página y más para abajo te vas a venir aquí me lo dice consulta de la afp de la gente y aquí en esta planta esté leva va a introducir el número de su cédula vamos a poner la mía


  • bien y aquí ya no soy un robot aquí tiene una cláusula que de uso inapropiado sin otra relación  enominada cédula etcétera es pena penado por la ley lo que le da a consultar este es mi caso personal usted lo va a ser con el suyo bien y me lo de aquí


  • datos del ciudadano aquí aparece mi nombre alguien al padrino de león el número de seguridad social a la afp a la al cual yo estoy afiliado que es AFP crece y aquí tiene la fecha en que usted empezó a cotizar yo empecé a cotizar en el 2005 y la fecha de último de última cotización yo coticé por última vez en julio del 2018 


porque ahora no soy un empleado privado sino que soy independiente bien ahora que sé que soy afiliado a la afp crecer entonces voy nuevamente a google me pongo a AFP que es el según la que usted le toque usted va a la página de todas maneras aquí en la descripción yo les dejaré un link de
todas las afp y también de la página de las ip para que pueda entrar directamente los estamos aquí

 en hay respecto es el vamos a darle y entra este me para este es mi caso personal pues el castillo sea AFP popular en reservas usted entrada página y en algún lugar de esa página debe de tener consultar mi cuenta como por ejemplo



  • aquí en AFP crecer me lo igual que donde dice consultar mi cuenta y yo doy ahí bien una vez en esta página entonces usted elige si usted es personal o empresarial en mi caso vamos a ponerle personal

  • RNC o cédula cédula o el RNC svein s cuando es una empresa pero como es personal te ponen su cédula

  • aquí dice contraseña cuando yo no me acuerdo la contraseña si usted no se acuerda de la contraseña
  • usted está aquí donde dice si olvidó su contraseña clic aquí vamos a darle aquí no se pone su número de cédula 

  • su número de teléfono
  • correo electrónico

  • muy bien y los códigos que están aquí debajo 5 6 7 y le da a procesar bien una vez que se procese entonces usted va aquí a su correo electrónico vamos a ver aquí está la AFP dulce generación de nueva contraseña la contraseña luego que aquí me enviaron esta contraseña vamos a copiarlo

  • y vamos aquí le dice personal vamos a poner mi cédula bien la contraseña a la cual me enviaron
  • la copiamos aquí y login o entrar bien aquí estamos dentro de mi cuenta

  • sección de la oficina virtual que tiene para 21 consultar mi cuenta actual y sanidad o solicitar servicios cambiar contraseñas reclamaciones mensajes vamos a darle a consultar mi cuenta

  • bien aquí está el resumen de mi cuenta contado el 27 de abril del 2020


en mi nombre aquí se duda en una seguridad social bien aquí dice en números de venta vigilando el monto anual monto 193 1960 con 24 cuotas eso es la cuota que se paga de afp mensual pero mira aquí este es mi monto acumulado vamos a verlo aquí aportes olga todos voluntarios extraordinario otros rendimientos se tra pero mira que total acumulado que es este acumulado en pesos 193 mil novecientos sesenta con 24 que pasa como usted va a calcular entonces el 30 por ciento que a usted le tocaría

de eso fue lo que usted tiene acumulado de la fp actualmente en el hipotético caso de que en el congreso se apruebe liberar el 30 por ciento de esa cantidad que usted tiene acumulada entonces tengo

calcula de la siguiente manera vamos allá bien entonces esta es la cantidad que usted tiene acumulada
vamos a poner un té con esa cantidad le da primero ponga la cantidad que usted tiene acumulada el total sería 193 1960 con 24 entonces esa cantidad usted la multiplica por 30 bien le da 5 millones 818 mil 807 entonces eso usted lo divide entre 100 y eso sería la del 30% que a mí me tocaría de mí AFP

actualmente 58 mil 188 con 72 ay dios mío que que liberen eso cuánto rápido hay misma vamos de nuevo vamos de nada repito usted toma la cantidad 193 1960 con 24 luego multiplica por 30 y esa cantidad la divide entre 100 y ese sería la cantidad del 30% que usted tocaría de su de su acumulado total de la AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios